publicidad y marketing directo

Las ventajas de las vallas publicitarias

La publicidad es el método comercial más antiguo que se conoce dentro del marketing directo. Pero aunque este último es posterior, publicidad y marketing directo pueden ir unidos en muchos casos o son conceptos que se relacionan entre sí.

Por publicidad se entiende un conjunto de estrategias destinadas a dar a conocer algo, además de que se buscan fines comerciales relacionados con las ventas y las ganancias. Y el marketing es un conjunto de acciones promocionales que llevan consigo la entrega de material físico con el objetivo de dar a conocer algo y venderlo. En el caso de utilizar ambas cosas juntas, a menudo se trata de acciones comerciales de algo nuevo, pero también con el objetivo de fidelizar ese algo.

 

 

Uno de los objetos más usados son las vallas publicitarias.  Entre sus ventajas:

  • Reduce el impacto visual, como es breve y conciso, por lo que es más directo
  • Tiene un gran impacto sobre el consumidor (aunque es difícil medir cuanto, desde el principio.
  • La publicidad de este tipo es capaz de recordar la existencia de determinados productos, logran captar nuestra atención debido a la exposición constante del mensaje. Es un excelente medio de promoción, de la mano a un buen plan de marketing se pueden lograr resultados positivos para la empresa.

¿Otras ventajas?

  • Las campañas de publicidad en otros medios, por ejemplo, si tenemos una en la televisión es conveniente reforzarla con una valla o xbanner porque es un recordatorio al mensaje lanzado. Se debe tener presente que estas son colocadas en centros comerciales o cercanos al establecimiento, entonces es algo así como recibir el último mensaje antes de tomar la decisión de adquirir el producto en cuestión.
  • Está activo las 24 horas del día, todo el año, excelente para que siempre pueda ser visto.
  • Por estar en el exterior y localizados en lugares estratégicos es conveniente para aquellos que casi no ven televisión, ya que está dirigido a todo público.

Deja un comentario