Un gran rótulo, un gran negocio

 

En la actualidad es más que común ver numerosos negocios dejando de lado su imagen exterior. Sin embargo, hoy en día absolutamente todo comunica, incluso la rotulación externa de la organización. Un mal rótulo no solo es la primera impresión que reciben los clientes o personal a la hora de entrar a la empresa, sino que puede ser objeto de críticas negativas, comentarios negativos y burlas en las redes sociales. Hoy en día, la comunicación se ha vuelto muy rápida e instantánea, por lo que debemos cuidar cada detalle de nuestra empresa.  

 

La rotulación constituye un factor crucial en la imagen de nuestra marca, ya que identifica lo que es la empresa, lo que hace y sus valores. Todo esto se consigue gracias a una combinación coherente de texto, color y diseño que se adapte totalmente a la empresa y a su imagen de marca. Es por ello, que debemos de contar con una buena empresa de rotulación. 

Ventajas de tener un rótulo bien diseñado 

 

  • Elemento diferencial. En este punto hay que tener en cuenta que la rotulación de empresa tiene que ofrecer un valor diferencial del resto de negocios, por lo que queda totalmente excluido el plagio y copia de otros rótulos que nos llamen la atención. Aprovecha este aspecto para dejar fluir tu creatividad; establece una gama de colores propia y que identifiques con lo que tu negocio es y hace; juega con el fondo y las tipografías; busca aspectos diferenciales, como los tonos metalizados o las texturas.
  • Un rótulo es representativo. ¿Representativo de qué? De tu organización. Como hemos dicho, el rótulo que elijas debe seguir la línea empresarial, mostrando la filosofía y razón de ser de la misma. Esto no significa que el rótulo tenga que ser exactamente igual que tu logotipo, imagotipo o isotipo. Establece una personalidad única para tu rótulo pero respetando la línea de tu imagen de marca. Si tu logotipo es azul y el azul es el color que representa tu empresa, el rótulo no puede ser rojo. Si tu empresa es de antigüedades, no podrás utilizar una tipografía en el rótulo que evoque modernidad o tecnología.  
  • Atrae la atención. Un buen diseño de la rotulación de tu empresa llamará la atención y resultará en un mayor recuerdo de marca. A veces lo sencillo y directo puede impactar más que diseños demasiado llamativos. Es decir, no es necesario utilizar siempre rótulos luminosos o colores demasiado estridentes. Si tienes en cuenta la personalidad de tu empresa y piensas siempre en tu público objetivo, la tarea de dar con un buen rótulo vendrá sola.
  • Comunica, y mucho. Una buena rotulación comunica emociones y sentimientos tanto a clientes actuales como a clientes potenciales. Si conseguimos transmitir positividad y felicidad con nuestro rótulo, podremos conseguir la fidelización de clientes actuales y captar nuevos clientes. Por el contrario, si nuestro rótulo es apagado y no inspira confianza, podemos conseguir el efecto contrario. Como hemos dicho anteriormente, todo comunica. 

 

Como ves, contar con un buen diseño en tu rotulación es un aspecto clave de tu negocio, ya que te ayudará a generar más visibilidad y a captar nuevos clientes. Los pequeños detalles cuentan, por lo que debes tener presente cada uno de los elementos que componen tu rótulo para transmitir a la perfección la personalidad de tu organización.  

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