darse-alta-autonomo-online-sin-complicaciones

Darse de alta como autónomo online sin complicaciones

Si quieres darse de alta como autónomo online sin complicaciones comienza por obtener el certificado digital, ya que eso te va a hacer más sencillos todos los trámites. Una vez que lo tengas, podrás realizar todos los trámites tanto en la Web de Hacienda, en donde tendrás que cubrir el modelo 037, como en la Web de la Seguridad Social en donde tendrás que hacer lo mismo con el modelo TA.0521/1.

Hay 3 maneras de conseguir tu alta como autónomo: por tu cuenta, con un gestor físico o a través de una gestoría online. Si buscas la forma más fácil y sencilla te recomendamos la tercera opción. Te contamos por qué:

Darse de alta como autónomo con una gestoría online

En este caso serás tú mismo quién se dé de alta, pero la gestoría te ofrecerá una aplicación que te servirá de guía y te acompañará en cada paso. Este servicio es, generalmente, gratuito y te resultará muy útil porque te dará seguridad al hacer los trámites.

Como extra la gestoría online puede proporcionarte otras herramientas gratis que te resultarán muy útiles a la hora de llevar a cabo todos tus papeleos, el pago de tus impuestos y la presentación trimestral del IVA. Pero, además, puede ofrecer también servicios de pago para quienes quieran una ayuda extra y poder desentenderse de todo lo que tenga que ver con la gestión y el papeleo de su empresa, consiguiendo así no emplear su tiempo libre en este tipo de cosas.

Darse de alta con un gestor físico

En este caso no tendrás que hacer nada, tu gestor lo hará todo de manera presencial en las oficinas, pero te va a cobrar el desplazamiento a Hacienda y a la Seguridad Social y el tiempo que tarde en realizar los trámites, por lo que te puede salir caro.

Tras realizar los trámites tendrás que pagar cada mes una cuota al gestor para que te lleve todo el papeleo y se encargue de tu facturación.

Darse de alta sin ayuda

Por supuesto, siempre tienes la opción de hacerlo tú mismo tanto de forma telemática como físicamente, acudiendo a las oficinas, pero te llevará tiempo saber primero los trámites a realizar, segundo reunir todo lo necesario para llevarlos a cabo y tercero, con la realización de los mismos, y cierto es que no hay necesidad de ello.

Deja un comentario