Las impresoras 3D llevan varios años usándose en diferentes ámbitos profesionales y desde hace poco han llegado al gran público para su uso doméstico.
Existen varios tipos de impresoras 3D: Modelado por deposición fundida (FDM)de sintetización láser, de estéreo-litografía y de compactación, entre otras.
Hoy os presentamos la impresora 3D Ortur 4. Un modelo FDM que revoluciona el mercado al aunar lo mejor de cada tipo de impresora y desarrollada para ofrecer una gran calidad de impresión. Está hecha de los mejores componentes y debería ser la primera opción para todo aquel usuario que necesite precisión, velocidad, efectividad y comodidad para la impresión 3D.
Características de Ortur 4
Ortur 4 tiene una estructura metálica compacta desarrollada especialmente para una precisión y ajuste máximos. Su montaje es muy rápido y sencillo gracias a su avanzado diseño.
Esta impresora 3D, destaca por encima de las demás por el avanzado desplazamiento de sus ejes, que también incorpora un sistema de poleas industrial. Lo que consigue maximizar la precisión para crear los detalles más pequeños de las impresiones y permite imprimir con muy buena calidad, hasta 150mm/s sin vibraciones o inercias.
Las impresoras 3D dependen de la electricidad y si por algún casual se va la luz mientras está la impresión en marcha, puede que no se pueda recuperar el punto en el que se quedó.
Ortur 4 ha conseguido eliminar este fallo y garantiza que si se produce un corte de electricidad, la impresión se reanudará desde el punto en el que se quedó.
Lo mismo ocurre si la impresora 3D se queda sin filamento; automáticamente se para y avisa para que se introduzca filamento nuevo que permita continuar con la impresión.
A todo esto se suma un sensor auto nivel, que hace que se calibre automáticamente tomando de referencia 25 puntos de la cama para tener la calibración al 100%.
La impresora 3D Ortur 4 tiene un volumen de impresión de 260 x 310 x 300mm. Uno de los aspectos más importantes es la alimentación de filamento. Para ello Ortur 4 incorpora un sistema de extrusión bowden con un extrusor metálico de gran calidad, para depositar el material de forma precisa.
Por otro lado, pasando a las especificaciones electrónicas, Ortur 4 lleva integrada una placa controladora a 24V ATmega2560 y software abierto Marlin 1.1.8. Además la alimentación de la impresora es por una fuente de alimentación de 24V con una potencia de 360W que asegura que se lleguen a las temperaturas más elevadas en un corto periodo de tiempo.
Os dejamos con las especificaciones técnicas:
- Extrusor bowden de 1.75mm.
- Materiales con los que puede imprimir: Filamentos ABS, PLA, FIBRA DE CARBONO, FILAFLEX, MADERA, NYLON, PVA (es soluble en agua), POLIPROPILENO, filamentos LUMINISCENTES…
- Cama caliente (Hotbed).
- Autolevel (Nivelación automática).
- Sensor de filamento.
- Recuperación de impresión tras corte de luz.
- Sistema poleas industrial.
- Estructura metálica industrial.
- Marlin, soporta cualquier versión.
- Tamaño impresión: 260 x 310 x 300.
- Pantalla LCD.
- Velocidad de impresión: 40 – 200 mm/s (ajustable).
- Diámetro extrusor: 0.4mm personalizable a: (0,3/0,2 mm).
- Temperatura máxima de la boquilla extrusora: 275 ºC.
- Temperatura máxima de la Hot Bed: 110 ºC.
- Peso neto: 11.5kgs.
- 1 año de garantía.
En Mastoner, tenemos la impresora Ortur 4 al mejor precio. https://www.mastoner.com/impresoras-3d/3d-diy