Experiential marketing, estrategias que logran llegar a las emociones de los clientes

Por medio de experiential marketing, se conoce lo que los clientes desean y necesitan

En la actualidad no solo es necesario saber lo que las personas necesitan para proporcionarles variedad de productos o servicios, también es necesario conocer lo que desean, de esta manera se llega de forma directa a las emociones para generar fidelización. El experiential marketing es un proceso que va más allá de la visible, que busca conocer la opinión de las personas y la reacción que tienen ante los productos y servicios.

Las estrategias emocionales se deben planear después de la segmentación del mercado objetivo, ya que cada grupo de personas desean cosas diferentes para obtener bienestar, comodidad y en general para satisfacer sus necesidades.

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Aspectos de Experiential marketing

Investigación de calidad. El primer punto para conocer el estado del mercado, el grado de satisfacción del mismo y cada una de las necesidades de los clientes es realizar una buena investigación, la cual se logra por medio del Experiential marketing.
Existen variedad de técnicas que permiten llegar de forma directa hasta los clientes para conocerlos más de cerca y por ende poder generar diferentes emociones. Entre estas técnicas se encuentran las entrevistas, las cuales permiten un contacto directo, para que los clientes vean el interés que se tiene por satisfacer sus necesidades.

Aunque las demostraciones que generan experiencia con los productos y servicios con importantes, las mismas no logran proporcionar los resultados deseados, sino se realiza una buena investigación por medio del marketing experiencial, para así conocer la forma más adecuada de llegar a los clientes.

Cuando las personas tienen una imagen positiva sobre una empresa es más fácil que reciban los productos promocionados de una forma apropiada, esto quiere decir que si una persona tiene una mala imagen de la empresa, se debe luchar por cambiar la misma, llegando hasta las emociones.

El éxito comercial en la actualidad no consiste en proporcionar productos que cumplen solamente las necesidades, sino en proporcionar elementos que van más allá, que generan satisfacción y porque no felicidad.

En el experiential marketing se mezclan las vivencias del mercado objetivo con las emociones que se pueden generar. Entre más emociones positivas se generen va a ser mayor la fidelidad de los clientes, esto quiere decir que no van a elegir los productos que proporciona la competencia..

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