Si tienes una empresa en Bilbao contar con un despacho amplio, bonito y muy bien situado da mucho prestigio, pero el precio de su alquiler puede ser excesivo, sobre todo si no tienes demasiados clientes todavía a los que recibir. ¿De verdad puede valer la pena alquilar un despacho para mantener tres o cuatro reuniones al mes?
Pues sí, ahora puede valer la pena el alquiler de despachos en Bilbao si en lugar de alquilar una oficina particular se alquilan los despachos por el tiempo necesario para las reuniones que se quieran mantener. Ni más, ni menos.
Oficinas virtuales
Esto es posible gracias a los servicios de oficinas virtuales, algo muy novedoso y que es una respuesta a la necesidad de muchas empresas que comienzan y precisan de algunos servicios importantes pero que no pueden pagarlos en exclusiva.
Las oficinas virtuales ofrecen servicios como:
-Direcciones virtuales. Una dirección de prestigio en la que recibir toda la correspondencia. Si se desea, esta dirección puede ser también fiscal y figurar en todos los papeles de la empresa, así como en los membretes de cartas y en los sobres corporativos.
-Atención telefónica. La atención telefónica puede ser incluso personalizada. Alguien se encargará de recoger todos los recados cuando no se puede atender el teléfono. Funciona en horario de oficina y permite que no se pierda ninguna llamada.
-Recepción de correspondencia. En la dirección contratada se puede recibir todo tipo de correspondencia, la cual se recoge personalmente o bien se envía a una dirección pactada, por ejemplo la de tu casa.
-Alquiler de despachos y salas de conferencias. En muchos casos no solo podrás alquilar despachos, sino también salas de conferencias. Esto es algo importante si, por ejemplo, quieres realizar una presentación ante varias personas a un tiempo, disponiendo de un espacio amplio para la reunión.
Dónde encontrarlas
Existe la posibilidad de contratar oficinas virtuales en prácticamente la mayoría de ciudades importantes de España. Solo hay que consultar la lista de ofertas y ver cuál es la que más nos conviene.
Este tipo de oficinas virtuales son también perfectas cuando se quiere ampliar un negocio y se quiere tantear cómo funcionarían las cosas en una zona determinada. De este modo, con una mínima inversión, se puede disponer de los servicios básicos de oficina y ver si merece la pena lanzarse al mercado de esa zona sin arriesgar demasiado.