Limpiar los cristales y ventanas de tu casa o coche suele ser una tarea bastante complicada para muchas gente, y es que parece que contra más lo esté mirando más parece que está sucio, y más manchas encuentras. Es importante saber cómo limpiar este tipo de cristales, pero será importante conocer aquellos consejos que nos facilitarán mucho el dicho trabajo. Elegir bien el producto limpiador o la manera de limpieza será positivo para que tus cristales queden relucientes.
Te ofrecemos trucos utilices para que queden muy limpios.
Amoniaco
El amoniaco será uno de los excelentes productos que podrás usar para limpiar las ventanas y tus cristales y espejos. Y es que este producto cuenta con un gran efecto quita grasa y limpiador, con el que conseguirás unos resultados brillantes. De esta forma, deberás reducir el amoniaco con un poco de agua siempre con cuidado, ya que es un producto malo y proceder a limpiar tus cristales con cuidado.
Papel de periódico
Otro perfecto truco para limpiar los cristales es usar papel de periódico en lugar del mítico trapo. De esta forma, evitarás que queden sobre el cristal restos de pelusillas que suelen desprender la mayoría de paños de limpieza. Hay muchos artículos de cómo limpiar cristales y encontrarás más información sobre los métodos de limpieza de vidrios de manera fácil.
Vinagre
Otro nuevo método es, a la hora de dar brillo a tus cristales, es muy útil mezclar agua con vinagre fuerte y rociarlo sobre las superficies de cristal a limpiar. Para ello, te será muy práctico meter la mezcla en una botella con de spray y así aplicar este preparado directamente sobre las huellas y marcas del cristal de tus dedos. Para conseguir resultados perfectos, te recomendamos que uses agua caliente o un poco tibia para eliminar la suciedad que sale más fácil.
Puedes ver muchos otros usos del vinagre como limpiador natural de ropa y grasa.
Almidón
Otro truco para retirar la suciedad más incrustada de los cristales es diluir almidón (una cucharadita de café) en medio litro de agua caliente y, a continuación, extiende esta mezcla sobre el cristal ayudándote de una esponja húmeda. Por otro lado, impregna un papel de periódico con vinagre fuerte y una vez seca la mezcla frota el cristal con papel de periódico para retirar el almidón que ha quedado en el cristal.
Los resultados serán muy buenos, aunque no se recomienda usarlo para limpieza de cristales que se encuentren dando plenamente el sol, porque la mezcla se secaría muy rápido y no se eliminaría por completo la suciedad incrustada.
Si deseas leer más artículos parecidos a trucos para limpiar cristales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos, son artículos muy productivos y de fácil limpieza.
A la hora de dejar reluciente cristales, podremos elegir entre muchas y muy diversas opciones para conseguir un buen resultado y que el vidrio quede muy reluciente. Aunque pueda parecer una de las tareas más odiadas del hogar, lo cierto es que no será complicado si sabemos qué productos usar y la mejor forma de hacerlo.
Limpiar los cristales y espejos de la casa siempre ha sido una tarea un tanto aburrida, ya que muchas veces te pasas un rato tratando de dejar esas superficies completamente limpias y sin huellas, pero después te das cuenta de que el trabajo no ha sido tan efectivo como debería.
Por otro lado, si no te tomas el tiempo necesario para limpiar el cristal es posible que se vean muchos rayones y la mayoría de las manchas. La idea de este nuevo artículo es que puedas seguir algunos consejos tradicionales para limpiar cristales y espejos, y dejarlos como nuevos..