Un regalo promocional tiene la ventaja de ser eficaz para crear una relación de fidelidad entre cliente y marca o cliente y producto. Sin embargo estos pueden estar destinados tanto a la clientela, pero también a los empleados o simplemente distribuirse por la calle, para captar nuevos seguidores.
La distribución de estos objetos, entonces, es el segundo paso, que sigue la elección de los regalos más adecuados. No es raro, además, que estén acompañados por folletos publicitarios de la sociedad, aunque normalmente con el logo de la compañía en el objeto, suele bastar. Las empresas como el Grupo Junoy se dedican a producir el material a repartir, junto con otros materiales y objetos útiles si el objetivo es publicitarse y encontrar nuevos clientes.
Partiendo de la base de que la publicidad y la propaganda son reclamos, el uso comercial que se hace de ellas es quizás el más conocido. Y entre los métodos más populares y también económico tenemos el utilizo de banderas publicitarias, carpas y regalos. Lo más común es que se necesite el empleo de estas cosas, durante ferias y e eventos.
Otra opción es la de los pop up stores, que vienen muy bien sobre todo si somos una tienda y lo que vendemos son objetos físicos, más que servicios.
Sin embargo, aunque estos “stores” tienen como objetivo el de lograr un retorno que compense el presupuesto invertido y aumente las ventas del servicio o productos en sí, este método sirve también para dar a conocer la tienda, en una data área o barrio, y a un target de personas específicos. Promover a través de restauraciones de locales (aunque provisorios) o liquidaciones de stock, no dejan de ser reclamos comerciales y por eso están destinados a obtener el éxito.
Las inversiones en cosas como un regalo promocional varían en función de la operación promocional que efectúe el contratante de la campaña, o sea, por ejemplo de la cantidad de objetos que se quieran encargar, así como de los números e eventos a los que queramos participar y donde tenemos pensado publicitarnos. Desde un presupuesto modesto con un área de influencia reducida, hasta las campañas más grandes.
Lo bueno de un mercado como este es que es posible controlar la inversión y mejorarlas por si hace falta, tanto ampliando el área y el target de interés, como implementándola con otras estrategias (como las de los pop up mencionados arriba).
Mi negocio es nuevo y quería darlo a conocer. Buscando por internet he encontrado Iberstand http://iberstand.es/, una empresa especializada en publicidad y eventos. He recurrido varias veces a las soluciones que ofrece y la verdad es que estoy encantado con ella.
Para promocionar una empresa, ahora se ha vuelto muy común el uso de globos publicitarios. Hay empresas como Paseos en Globo (http://www.paseosenglobo.com/vuelos-publicitarios) que se ocupan de esto en concreto.