Cuando no tenemos experiencia en el mundo del hosting, la calidad del soporte técnico de tu proveedor de hosting es crucial. Hay problemas técnicos que pueden tener tu web parada durante horas o días. Y eso, en el mundo digital, puede significar una pérdida significativa de dinero, aparte de una mala experiencia para tus clientes.
¿Recibes un buen soporte de tu hosting? ¿Estás recibiendo el asesoramiento y las respuestas que necesitas para mantener tu negocio en buenas condiciones?
Qué debes pedirle a tu soporte técnico
Cada uno tiene su lista de exigencias, pero los que ya hemos trabajado con varios hosting, distinguimos enseguida lo que significa estar con gente profesional a con meros aficionados.
Un buen soporte técnico te debe ofrecer algunas garantías.
- Tiempo de respuesta reducido
Lo ideal es que la respuesta sea en menos de 24 horas, como mínimo. No obstante, hay empresas de hosting que pueden responder a un ticket abierto en menos de 2 horas. Esto es lo ideal porque nunca se sabe lo que puede ocurrir.
Imagínate que tu tienda online se ha caído, o has instalado un malware a través de un módulo de Prestashop. Necesitas la ayuda y el asesoramiento urgente de tu proveedor de hosting, no puedes permitirte el lujo de esperar varios días para resolver el problema porque pierdes dinero.
- Soluciones en vez de problemas
El servicio de soporte técnico no sólo responde preguntas. En ocasiones también te resuelve problemas. Cosas que nosotros no sabemos hacer, o que nos resulta complicado porque nunca hemos hecho. Como, por ejemplo, asociar un determinado directorio con un nombre de dominio o un subdominio específico.
Hay proveedores que también, incluso, te ayudan a migrar tu web desde tu antiguo hosting al nuevo. Y no hacen preguntas. Simplemente lo hacen y te resuelven el problema.
- Sugerencias para mejora del rendimiento
Un buen hosting no te ofrece simplemente un disco duro SSD donde alojar tu página web y ya. Además de garantizarte una buena seguridad, su obligación es tratar de proporcionarte consejos y ayuda de optimización WPO para que tu página web vaya rápida.
Si las imágenes están cargando lentas, el código JavaScript o CSS está mal ubicado o sin comprimir y está ralentizando la página, un buen proveedor debe mantenerte informado.
- Asesoramiento para el mejor plan de hosting
El objetivo de un alojamiento web no es simplemente alojar webs. Es ofrecer un rendimiento aceptable para que no se estén cayendo continuamente. En ese sentido, el asesoramiento previo es esencial para que sepas qué plan de hosting escoger. Si te conviene apostar por un servidor virtual, un servidor dedicado o conformarte con un hosting compartido.
¿Qué le pides tú al soporte técnico de tu hosting? Nos gustaría comparar nuestras opiniones con las tuyas en los comentarios.