La limpieza en los colegios es muy importante, ya que nuestros hijos van a pasar muchas horas en ellos. Se establece un estricto protocolo que se debe de cumplir a rajatabla, lo que garantizará que los espacios que los alumnos van a ocupar siempre van a estar en las mejores condiciones en cuanto a salubridad se refiere. Esto es más importante todavía cuando nos referimos a espacios transitados por un gran número de personas, ya que en ellos se puede acumular una gran cantidad de suciedad.
Por lo general, tanto en los colegios públicos como en los privados, se contrata a una empresa de limpieza para cuidar este importante detalle.
Tareas que se incluyen dentro de la limpieza en colegios
- Ventilación: La primera tarea en la que se centrará la empresa será en la ventilación. Es decir, en airear tanto las estancias comunes, como las aulas o los diferentes despachos. A continuación, se eliminarán todos los residuos que se hayan almacenado (como las basuras). También habrá que recoger los papeles tirados, así como retirar los chicles que hayan sido pegados en cualquier superficie.
- Barrer: Se tendrá que barrer el centro por completo, además de quitar el polvo de los muebles. Se utilizarán productos desinfectantes tanto para tratar las mesas, las sillas, así como todo el mobiliario correspondiente. Las puertas y las manillas, teniendo en cuenta que son un elemento muy utilizado, deben de ser limpiados con frecuencia.
- Limpieza en los cuartos de baño: En cuanto a la limpieza en los cuartos de baño, se deben de seguir labores intensivas de desinfección, ya que son espacios en los que se acumulan una gran cantidad de microorganismos y agentes patógenos.
Por último, el fregado se hará de forma manual o con una máquina especial para ello.