El desarrollo de las tecnología ha traído consigo que Internet se convierta en un medio imprescindible para la captación de clientes, sea cual sea el sector o empresa a la que uno se dedique.
Hace unos años la publicidad convecional era el único medio posible para realizar una comunicación con este objetivo, pero esta no estaba al alcance de todas las empresas. Si hablamos de medios, la televisión era y es el medio donde más alcance se obtiene, pero sus costes son prohibitivos para la mayoría de empresas y no digamos de las PYMES.
Los diferentes soportes en prensa o en otros medios impresos como las revistas, se abrían más a la posibilidad de que marcas que no facturaran grandes cifras de dinero, pudiera ejercer su comunicación empresarial a través de estas, pero aún así el coste era todavía grande si se quería hacer una campaña periódica o presente durante varios días.
En Internet sucede todo lo contrario, hay una gran diversidad de estrategias que se pueden seguir. Desde campañas de pago a través de los distintos servicios que ofrecer plataformas como Google, Facebook, Twitter.. .a la inversión mensual por un posicionamiento orgánico que facilite el tráfico constante a tu web.
Pensar que empresas de reformas o de construcción, o incluso otras de sectores tan variopintos como talleres de mecánica o una peluquería de barrio tenga su hueco para ejercer su publicidad en Intener, nos deja un mundo apasionante en el que cualquier negocio tiene su sitio en el mundo online.
Desaprovechar este medio por falta de conocimiento es una lástima, pero es muy fácil encontrar personal cualificado para prestar realizar unos servicios que a medio plazo agradecerás.
Por último me gustaría aclarar la mala concepción que se tiene de las redes sociales por parte de los emprendedores y pequeños empresarios. Es un gran error pensar que hay que estar sí o sí en las redes sociales, y por supuesto un errore mayor aún pensar que se tiene que estar en todas las redes sociales. Las redes sociales tienen un enorme potencial pero si no puedes trabajar en base a las características de esa red social es mejor no tener página allí.
En el próximo artículo hablaremos de cómo plantearnos las redes sociales para las distintas empresas.