Seguro conoces el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, esto no deja de ser cierto en el ámbito empresarial. Una empresa que posee un logo tiene mayores opciones competitivas, que una que carece de él, por eso el diseño grafico Madrid es hoy tan importante.
¿Y por qué es tan relevante la imagen? En primer lugar, cuando una empresa tiene un logo, éste se convierte en su distintivo, su sello particular; tal como ocurre con la M que distingue a Mc Donald’s, la famosa manzana mordida de Apple o el ala invertida que caracteriza a la empresa Nike.
Además, el logo tiene una finalidad sugestiva en el público, ya que el uso de las formas y colores crea sensaciones en el cerebro humano. Partiendo de ello, los diseñadores gráficos realizan su trabajo buscando atraer al público de manera que opte por los servicios que ofrece determinada empresa.
De igual forma, está comprobado que es mucho más sencillo recordar los elementos que componen una imagen, que el contenido de un texto. En este sentido, a nivel empresarial, esto se aprovecha al máximo para que el logo quede fijado en la mente del público y pueda crear el efecto deseado.
¿Cómo debe ser un buen logotipo?
Crear un buen logotipo no es sencillo, principalmente porque cada empresa desea transmitir un mensaje particular, asociado a sus valores y al tipo de servicios que quiere promover.
Sin embargo, en términos generales un buen logotipo debe ser original. En la actualidad una persona recibe miles de impactos publicitarios al día, al encender la tv, caminar por las calles, usar su smartphone, etc. y la finalidad del mismo es que de forma preferencial, entre todas las opciones, elijan a tu empresa. Por tanto, tu distintivo no puede ser uno más del montón.
Otra característica de un buen logo, es su capacidad de reproducción. Si la finalidad es que esté al alcance del público, es importante que sea realizado en un formato reproducible por los medios donde queremos hacer publicidad.
En este sentido, tiene que ser compatible con los formatos utilizados en revistas y demás medios impresos. Así como de fácil uso por las páginas web, ya que esto le permitirá proyectarse, porque en internet no hay límites territoriales y bien puede una página web Bilbao promocionar los servicios de su empresa en Madrid.
Además debe ser sencillo de memorizar. El objetivo es que quede grabado en la mente del potencial cliente, por tanto, si el logo es demasiado complejo será más difícil que éste lo pueda recordar.
Entrar en el mundo empresarial, es ingresar en un campo de mucha competencia y estar montado con un buen logo es fundamental para ganar clientes..