Si eres un empresario o autónomo que quiere valorizar a sus trabajadores o bien premiar la fidelidad de sus clientes, existen varias formas de hacerlo y una de ellas y sin duda la más efectiva y con más retorno es hacer regalos. A todo el mundo le agrada recibir regalos: si es un trabajador le hace sentirse útil y valorado, y si es un cliente le hace sentirse importante y recordado. Por otro lado la respuesta es muy positiva puesto que el trabajador estará más motivado al sentirse reconocido y el cliente se volverá fiel a la empresa.
Pero hay varios factores que debemos tener en cuenta:
Elegir las fechas en las que vamos a hacer los regalos puede ser crucial a la hora de realizar un presente. Puedes aprovechar la época de Navidad para dar tus regalos, es una fecha propicia para ello y es cuando se han regalos a tus seres queridos y además pasará más desapercibida tu intención promocional o la voluntad de hacer fieles a tus clientes.
Aunque también puedes escoger fechas de aniversario en las que tu empresa o negocio fueron creados (10 años, 25 años), de esta manera estarás agradeciendo la colaboración de todos los que te rodean para haber llegado hasta donde estás. Del mismo modo harás que todos a tu alrededor lo celebren contigo y te ayuden a que cumpla más.
Nuestro regalo también va a depender de a quién se dirige el regalo. A veces pueden ser regalos de empresa puntuales como puede ser un regalo por jubilación, un presente de boda, bautizo, etc. o incluso recuperación de alguna enfermedad grave. De esta manera entraremos en el terreno personal y emocional de nuestros trabajadores, cosa que estos valorarán mucho más y se sentirán como uno más en la empresa y no como un simple número o un medio para lograr un fin. Podemos garantizarte que no lo olvidarán, sobre todo por sentirse valorados y únicos.
Otras veces pueden dirigirse a los clientes. Pueden ser clientes que trabajan de cara al público o eres tú el que trabajas cara al público. Si eres de la primera clase siempre puedes regalar objetos útiles que se utilizan a diario como bolígrafos, llaveros, agendas, dietarios, porta-documentos, pisapapeles… Y si eres del segundo tipo (trabajas de cara al público) puede ser que tengas que esmerarte un poco más al pensar el artículo ideal, por eso en Publiregalo encontrarás un sinfín de buenas ideas. Pero si te cuesta decidirte, un equipo de expertos te asesorarán y recomendarán el artículo que más se adecue a tu tipo de negocio.
Aunque en ocasiones es bueno en cuanto a regalos se refiere distinguir entre hombres y mujeres, a veces puede resultar muy caro o incluso provocar la reacción equivocada puesto que unos pueden considerar que el regalo del otro es mejor o más útil. Lo más recomendado es elegir objetos unisex como pueden ser algunos aparatos tecnológicos que no hacen distinción, o puedes hacer la distinción en los colores y de esta manera no habrá problemas.