Los que están interesados en el marketing, podrán elegir entre una escuela o una agencia SEO que los imparten pero también entre los centros educativos como las Universidades, y todos están encaminados a ofrecer una formación más o menos extensa donde la duración y el número de horas lectivas marca el importe del curso.
Hay alumnos que prefieren el curso presencial porque interpretan que la parte práctica tiene más aplicación en el entorno directo, pero los cursos online proporcionan la misma posibilidad de realizar prácticas mediante las conferencias interactivas programadas, así como poder practicar en roll plays. El enfoque del curso es igualmente práctico y propone ejercicios, así como cede los vídeos de clases grabadas además de utilizar la plataforma online para encuentros con profesores y alumnos.
El seguimiento se suele hacer mediante una plataforma avanzada que permite seguir las tareas, los calendarios y también comunicarse con el profesor. Y la ventaja que sin duda aporta a los alumnos es que evita la exigencia presencial que para una gran mayoría, es una limitación.
La metodología de muchos de estos cursos impartidos por una agencia marketing online como http://ozonocomunicacion.com/ es la de grabar clases presenciales más las clases en directo y las tutorías individuales. Cada curso tiene un número de horas entre 350 y 450 y es necesario cumplir unos horarios y citas individuales. El objetivo viene marcado por aplicar todo lo que se aprende en la teoría, ya que los alumnos buscan aplicación práctica constante de cara a la necesidad evidente de plantear sus propios planes en un tiempo inmediato y hasta simultáneo al seguimiento.
Asimismo el alumno cuenta con un área privada donde hay material colgado extra como manuales, video tutoriales, recursos gráficos, documentación, plantillas gratuitas etc… que ha sido creado para el curso y que se actualizan periódicamente.
Sin embargo, para quienes no tienen problemas de tiempo y pueden asistir a clases presenciales, la metodología continúa con las materias propias del mundo del marketing digital pero las clases siguen un calendario y unas clases prácticas. Las mismas que las escuelas y centros de formación que las imparten, suelen ser grabadas y servirán de base el curso online.
Así que gracias a una agencia SEO, podremos empezar a tantear el marketing digital y formarnos para trabajar en ello; daremos clases de SEO, SEM, Social Media, WordPress y todo lo relacionado al campo del marketing digital.