Actualmente, los informes de empresa le dan la posibilidad de acceder a diferentes evaluaciones de solvencia de una empresa en cuestión, así como obtener informaciones relevantes que le ayudarán a conocer si esas empresas han tenido incidencias de pago en su historial o problemas judiciales.
Existen diferentes tipos de informes de empresas, por lo que vamos a analizar cada informe empresa para que sepa en todo momento cuál es el que tiene que solicitar dependiendo de sus necesidades concretas.
Tipos de informes de empresa
Vamos a detallar los diferentes tipos de informes de empresa de la empresa INFORMA, una de las líderes en el sector y con más reputación:
– Informa Estratégico: es un informe empresa bastante pequeño pero que tiene la suficiente información de cara a decidir si contratar o aceptar a un futuro cliente o no. El informe consta de 4 hojas en total y te brindará la información más relevante de la empresa, incluyendo también un análisis financiero con sus puntos débiles y fuertes, información del RAI, experiencia de pagos… y mucho más.
– Informa Financiero: es uno de los modelos más completos en la actualidad, ya que sabrás todos los detalles de cualquier empresa, incluyendo cosas como los ratios de análisis o balances de empresas que le ayudarán a tomar una decisión si contratar a un cliente o no.
– Informa Comercial: con este informe conseguirás información bastante completa de la situación actual en la que se encuentra un negocio antes de que éste realice acciones comerciales.
– Informa Abreviado: a través de este tipo de informe obtendrás una visión bastante escueta y rápida de la situación actual en la que se encuentra determinada empresa, muy útil para poder consultarla en de un solo vistazo cuando es necesario analizar varias empresas al mismo tiempo.
Más detalles sobre los informes de empresa
De cara a conocer más detalles sobre que contienen los informes de empresa, analizaremos qué tipo de detalles suelen llevar acerca de las diferentes empresas:
● Por ejemplo, conocerá en qué porcentaje subió la cifra de ventas de una empresa.
● También sabrá si la evolución de su empresa implica un incremento en la rentabilidad económica de la empresa en cuestión.
● Averiguarás cuál fue el resultado neto de una empresa y saber si creció con respecto a años anteriores.
● Conocerás con más detalles cuál ha sido su rentabilidad financiera y si se ha visto afectada negativamente en los últimos años, etcétera.
● Conseguirás todos los datos de contacto de la empresa, cuál es su estructura corporativa, sus indicadores predictivos, etcétera.
● Evaluarás de una forma clara y concisa cuál es su riesgo comercial con los mejores indicadores predictivos.
● Descubrirás los comportamientos reales de pago de la empresa a través del Paydex.
Por último, con un informe de empresa sabrá cuál es su estructura corporativa, su estructura legal, conocerá un análisis sectorial y descubrirá cuáles son sus ratios de equilibrio. Por lo tanto, si desea más información acerca de cualquier empresa para saber si es una empresa legal para contrataciones futuras, es recomendable contratar a una empresa de confianza que sólo cuenta con los mejores profesionales del sector, para poder depositar su total confianza en los datos obtenidos y sacar el mejor beneficio para su negocio.