Si te vas a mudar a otra ciudad se consciente que hacer una mudanza de larga distancia es un gran trabajo. Tómate el tiempo necesario para verificar cuidadosamente cada detalle. Es necesario conocer las diferencias entre una mudanza local y una mudanza a larga distancia. Si es la primera vez que te mudas a larga distancia déjate asesorar por la empresa que te va a llevar y gestionar todo.
¿Qué es importante a la hora de hacer tú mudanza?
1. Empaquetar las pertenencias meticulosamente teniendo en cuenta que es para un largo plazo. Durante una mudanza a larga distancia los artículos van a estar manejados por varios equipos de trabajadores, los van a montar en un camión a través de un largo recorrido durante un largo tiempo. Asegúrate de que todo está bien protegido. Es mejor en estos casos que dejes el trabajo de empaquetar a la empresa de mudanzas que hayas contratado.
2. Asegura tus pertenencias correctamente. A través de los muchos kilómetros pueden pasar muchas cosas en la parte trasera de un camión, cuando está siendo cargado y descargado por un número diverso de trabajadores, hay que estar preparados para que algo pueda salir mal, es fácil que algún objeto se extravíe o se rompa.
3. Mantén los artículos que necesitarás a tu llegada contigo. Guarda documentos personales como licencia de conducir, tarjeta de Seguro Social, pasaporte, certificado nacimiento así como otras cosas importantes para ti. Será imprescindible tener una maleta con tus enseres personales y los objetos que vayas a necesitar.
4. Inspeccionar los muebles en el exterior, inspecciona los muebles al aire libre o cualquier otro elemento sospechoso en busca de signos de insectos o larvas. Hay ciertas regulaciones que no permiten que se muevan ciertos muebles en el caso de que se traspasen fronteras estatales Sí pudiesen estar contaminados.
5. Empaqueta el colchón en una caja, de lo contrario puede estar doblado, dañado O sucio. Dejando el colchón fuera de la caja corres el riesgo de que sufra algún desperfecto.
6. No guardes alimentos o líquidos, incluso alimentos no perecederos O corres el riesgo de que se rompan acabando los otros paquetes dañados o atrayendo ciertos animales o insectos. Del mismo modo los líquidos, aunque estén bien sellados, aumentan el riesgo de que sufra algún percance.
7. Organiza las pertenencias a la hora de hacer las maletas. Es un gran ahorro de tiempo. Recomendamos especialmente la organización de al menos una caja de artículos con los que comenzar de inmediato una vez llegues a la nueva casa. Objetos como ollas, platos, sartenes y otras cosas también son importantes que vayan etiquetados con su contenido para facilitar la organización.
8. Marcar cada cuadro con tu nombre. Hay veces que en los recorridos de larga distancia los camiones llevan pertenencias a diferentes personas. Por ello para que no surja ningún problema, te recomendamos que nombres cada cuadro y cada artículo.
9. Sea consciente que la fecha de llegada es aproximada, depende del recorrido que tenga que emplear de una vivienda a la otra, es posible que no llegue todo el día que esté estimado, es algo normal y lógico debido a que afecta a muchos factores a determinar, específicamente, la nueva situación de la mudanza. Sí a la hora de acceder a la nueva vivienda el camión se encuentra con problemas puede sufrir un cargo adicional en su presupuesto por lo que tenga especial cuidado si cree que pudiera ocurrir esto y comuníqueselo a la empresa