Actualmente, es muy común encontrar diferentes tipos de productos y géneros envasados en envases de metal. Entre otras cosas, esto se debe a que son recipientes que además de resultar muy baratos de producir, pueden personalizarse, haciendo así que sean más atractivos para los consumidores, quienes al día de hoy consideran que el packaging es parte fundamental para realizar una compra.
No obstante, estas no son las únicas ventajas que ofrecen los envases de metal, de hecho, la lista de beneficios es bastante larga. Por lo que implementarlos para el envasado de tus productos es todo un acierto que incluso puede incrementar tus ventas.
Así que si todavía no los utilizas, aquí te damos 3 razones por las que debes contar con un buen envase de metal.
#1 Son mucho más resistentes y duraderos
A diferencia de los recipientes de cartón, papel o plástico, los envases de metal presentan una resistencia superior, esto hace que sean mucho más duraderos y que tengan la capacidad de aportar mayor protección al producto que contienen. Es por este motivo que son muy recomendados para el envasado de bebidas, perfumes y géneros frágiles contenidos en recipientes de cristal.
Por otro lado, el hecho de que sean envases más resistentes, también facilita el inventario, desplazamiento de los productos, así como su disposición final en anaqueles.
#2 Son envases ecoamigables
Empresas fabricantes de envases metálicos como https://www.euroboxpackaging.com/, una de las más sobresalientes del sector, declaran que para la fabricación de este tipo de recipientes suelen usarse metales reciclados, lo que reduce en gran medida la generación de desechos sólidos al medio ambiente.
Asimismo, al tratarse de un envase de larga vida útil, los usuarios finales pueden darles un segundo uso, lo que también evita que se vuelvan un agente contaminante para el entorno.
#3 Son mucho más seguros e higiénicos
Los envases metálicos son versátiles, seguros e higiénicos. En este sentido, son útiles para el envasado de cualquier tipo de producto, incluyendo cosméticos, alimentos y bebidas.
Con relación a esto, su capacidad de protección superior impide el ingreso de agentes o gases contaminantes que puedan poner en riesgo la estabilidad y calidad del producto que contienen en su interior.
Por otra parte, es justo mencionar que pueden personalizarse, lo que resulta ventajoso, tomando en cuenta que son aptos para el envasado productos de diferentes orígenes, tipos y formas.