La pandemia por el Covid-19 marcó un antes y un después en la vida de todas las personas, así como también en todas las organizaciones y empresas de esta generación, por tal razón, es necesario llevar a cabo transformaciones responsables de manera que se cree conciencia y compromiso.
Poniendo en práctica las 3 claves para comunicar transformaciones responsables post pandemia que te damos a continuación, es posible llevar a cabo cualquier cambio que requiera tu empresa o equipo de trabajo.
#1 Buscar la ayuda de profesionales en la comunicación
La anhelada «vuelta a la normalidad» luego de la pandemia requiere un proceso de adaptación, esto genera incertidumbre y estrés, por lo cual se precisa comunicar las ideas de forma planificada y consciente. Contar con la ayuda de los profesionales de https://www.weareboth.com/ que provean las herramientas que se requieran y la guía necesaria, marcará la diferencia.
La experiencia vivida en lo relacionado con el Covid-19 nos ha ayudado a estar conscientes de que la forma de comunicación desde antes de la pandemia requiere algunos cambios. Sin dejar de estar interconectados incluso a un nivel global se puede mantener una buena comunicación si se realizan los ajustes necesarios.
#2 Ejercer el liderazgo con empatía
Una comunicación integral, transparente y bidireccional en la cual se dedique más del 50% del tiempo a escuchar y el resto del tiempo a comunicar las ideas, creará un entorno y un ambiente de confianza desde los altos mandos hacia los mandos intermedios, empleados, proveedores, clientes y viceversa.
Los avances tecnológicos son una herramienta indispensable para que la comunicación fluya, a la cual deben tener acceso todos y cada uno de los implicados en la transformación, de tal manera que todos en conjunto se sientan motivados a expresar sus ideas. Solo si cada involucrado es parte activa en la transformación, está será viable y sus resultados duraderos.
#3 Fortalecer la comunicación interna
Desarrollar estrategias y que cada integrante del equipo o empresa conozca los detalles de los objetivos que se desean alcanzar, es de vital importancia para dirigir y dar pasos para alcanzar dichos propósitos. Una comunicación interna de calidad facilitará esta etapa de transición.
En esta etapa post pandemia es suma importancia potenciar y recuperar la economía, para lo cual es preciso crear un ambiente favorable que fortalezca la confianza de todos y cada uno de los sectores involucrados, así mismo deben ser tomados en cuenta no solo como colectivo, sino también a nivel individual.