Los centros de negocios en Madrid, una alternativa a la crisis

Cuando el presupuesto no da más de sí hay que recurrir a ideas ingeniosas. La crisis nos obliga a plantearnos soluciones que en otros momentos ni se nos ocurrirían. Una de ellas es, sin duda, repartir gastos. ¿Cómo? Pues rentabilizando espacios vacíos, viajando en el mismo coche…

La crisis ha incrementado la demanda de espacios de trabajo compartidos con la finalidad de reducir los gastos que puede conllevar un despacho profesional, por un lado, y la posibilidad de hacer contactos, compartir clientes o complementar servicios. Es el llamado coworking, que comienza a implantarse con fuerza entre los profesionales y que cada vez tiene más demanda.

La facturación del sector de los centros de negocios como https://centrodenegociosrbt.com/ aumento el pasado año considerablemente, “una cifra superior a la del ejercicio anterior y que, según las previsiones, seguirá aumentando a pesar de la situación económica”, ha informado la Agencia Española de Centros de Negocios (ACN) en un comunicado.

 

Los profesionales de varios sectores profesionales comentan “necesitas tener en alquiler aula Madrid, poder recibir a clientes y para poder hacerlo y tener una imagen profesional necesitas un espacio”. “Un espacio de trabajo donde todos los gastos estén perfectamente controlados, con los equipamientos básicos necesarios (centralita, salas de reuniones o incluso zona de ocio y café) incluidos en el precio y con el asesoramiento vital y gratuito de decenas de empresas de todo tipo de sectores”…

Se trata de una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas basada en la utilización de alquiler de despachos en Madrid completamente equipados para el desempeño de las actividades.

La ecuación es sencilla: compartir supone ahorrar; pero también crear sinergias y establecer, en muchas ocasiones, nuevas relaciones y contactos que pueden potenciar el negocio. Este modelo ya funciona en alguna de las ciudades más importantes de España. Incluso hay gente que busca el alquiler de estos despachos por horas.

El precio al mes para una persona es de 230 euros; 390 para dos personas; 550 euros para tres; y 680 euros para cuatro. Si se trata de media jornada, la tarifa se sitúa en 150 euros al mes. El coste de una semana es 90 euros y el de un día 30 euros. También se puede alquilar únicamente la sala de reuniones..

Deja un comentario