La UE planea subir el IVA a las pymes que vendan online en Europa

Desde las instituciones comunitarias de la Unión Europea se están preparando nuevas normas para el IVA que supondrían, entre otros muchos aspectos, nuevos impuestos aplicables a las ventas transfronterizas. El cambio más destacado afecta a las ventas que realice una pyme a otros países de Europa. En dichas operaciones, no se cobra IVA en el comarca de origen. Pero, con los cambios que se están estudiando, efectivamente estarían obligadas a cobrar el IVA para las ventas a otros países de la Unión Europea. Esta medida provocaría un cima de los precios para los usuarios. Si necesitas más información, desde AVZ Consultores podemos ayudarte a resolver tus didas. 

La situación ha sido denunciada por eBay quien recuerda que, igualmente, se generarían más trámites burocráticos para las pequeñas y medianas empresas del continente. Como desenlace, disminuiría el comercio transfronterizo entre los diferentes países que integran esta área. 

 

Recogida de firmas 

Para evitar el abuso de este impuesto, la compañía ha audaz una campaña de recolección de firmas. En ella exigen a la Unión Europea reconsiderar “sus reformas fiscales respecto al IVA” y adoptar diferentes medidas para acompañar a pequeñas y medianas empresas y usuarios. 

La primera de  pasa por la anulación de los nuevos impuestos sobre las ventas en la Unión Europea y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Para esto, proponen el incremento y la agrupación de los umbrales del IVA para las ventas a distancia. 

Paralelamente, piden que se mantengan los costes más bajos, respetando de esta manera las reglas actuales para las importaciones extracomunitarias de bajo valor. Por último, piden la deducción de los trámites burocráticos. 

Concretamente, demandan la creación de una base de apuntes corriente para toda la Unión Europea, y que esta pueda ser empleada por las pequeñas empresas para calcular sencillamente el tipo de IVA correcto de cada producto depende el estado al que pertenezcan. 

Deja un comentario