¿Cómo gestionar los pedidos en tu ferretería?

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En una ferretería te vas a encontrar tres tipos de pedidos: los de los clientes que vienen a tu tienda física, los grandes encargos que te hacen por teléfono y las compras por Internet.

Para gestionar los tres tipos de pedidos necesitas crear un sistema que te permita facturar de manera rápida y ágil y que todo quede registrado. Por ejemplo, a través de un software ferretería con TPV que te permita gestionar pedidos, catálogo, almacén, facturación y todo lo necesaria.

En ese programa debe encontrarse todo tu catálogo, de manera que para registrar un pedido sólo tengas que marcar producto y cantidad para determinar el precio final.

Gestionando bien los pedidos de tu ferretería

 Muchos de tus pedidos podrás servirlos directamente en la tienda, pero otros muchos vas a tener que enviarlos por servicio de transporte.

Por este motivo, es muy importante que cuentes con un transportista que te permita hacer unos precios competitivos para vender por Internet.

Los pedidos deben gestionarse dentro de un plazo razonable de tiempo. Y ese plazo siempre debe cumplirse para obedecer las condiciones de compra. Si no se respeta el acuerdo con los clientes, estos perderán la confianza en nuestro negocio.

Normalmente el plazo para gestionar y enviar un pedido es de entre 48 y 72 horas, a veces hará falta más tiempo. Pero, en todo caso, debemos calcular el plazo al que nos comprometemos y cumplirlo.

Siempre es importante además mantener al cliente informado sobre el estado de su pedido. En ese sentido, muchas ferreterías online incluyen en su tienda un sistema de usuarios que permite a éste saber si el pedido ya se ha tramitado, o si se encuentra en espera.

Para gestionar bien los pedidos, la atención al cliente también es clave. ¿Cómo gestionar bien los pedidos cuando a veces alguien nos hace una compra a través del teléfono, pero en realidad ha conocido nuestra tienda a través de Internet? ¿Cómo añadir toda esa información a nuestra base de datos de clientes?

Un buen CRM nos permitirá hacer un seguimiento de nuestros clientes y registrar nuestros contactos con ellos a través de las diferentes vías.

Por otro lado, la manera de integrar las ventas online que se produzcan a través de tu tienda en línea  y las ventas en general de tu negocio es a través de un conector, que conecte tu software de ferretería con tu tienda en Prestashop, Magento o la plataforma que utilices.

No hay que olvidar que la gestión de pedidos no acaba en el momento en el que el cliente recibe el paquete en su negocio o su casa particular. Ahí empieza un servicio postventa que debemos gestionar adecuadamente (devoluciones, análisis del grado de satisfacción, etc.).

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